Staff de Mozilla pide renuncia del nuevo CEO Brendan Eich

en Tecnología el 27 mar 2014

Staff de Mozilla pide renuncia del nuevo CEO Brendan Eich

por Mari T. Rosas

Empleados de Mozilla no están muy contentos con el anuncio de Brendan Eich como nuevo CEO y de hecho han pedido que renuncie, esto debido a que apoyó la Proposition 8, una campaña que se oponía a los matrimonios del mismo sexo en California.

Todo comenzó con un mensaje de Chris McAvoy, lider de proyecto para Open Badges en Mozilla Foundation, que usó su cuenta de Twitter para expresar su desacuerdo con el nombramiento de Brenda Eich, acción seguida de varios de sus compañeros en Mozilla.

 

 

Aparentemente en abril del 2012 Eich donó $1,000 dólares a la causa de la Proposition 8.

En un comunicado expresó “Sé que algunos se muestran escépticos acerca de esto, y que las palabras por sí solas no van a cambiar nada. Sólo puedo pedirles su apoyo para tener tiempo de” mostrar, no sólo decir”, y, mientras tanto, expresar mi pesar por el dolor causado.”

Al respecto Mozilla ha expresado su postura mencionando su compromiso con la diversidad en cuanto a la sexualidad y las creencias de su staff y comunidad y habla sobre los beneficios que otorga a matrimonios y parejas en unión libre aunque no sea obligatorio por ley.

La situación se ha tornado incómoda dentro de la empresa, ya que muchos ven esta contratación como una afrenta a la ideología de apertura que promueve Mozilla. Será interesante ver las decisiones que sigan a continuación.

Vía: The Next Web