en Android el 23 sep 2013

Moto X tendrá actualización que mejora el desempeño de su cámara

por Luis Arroyo

Moto X Back

El Moto X es uno de los smartphones más esperados de la temporada, y tiene muchas cualidades para posicionarse entre las mejores opciones del mercado. Muchas reseñas concuerdan en que este es un teléfono que vale la pena tener, sin embargo, al momento de hablar de la cámara hay muchos sentimientos encontrados, y es por eso que en Motorola pusieron manos a la obra para tener lista una actualización que solucione este problema.

Para muestra sobre los “sentimientos encontrados”, basta con citar nuestro Primer Vistazo al Moto X:

A la cámara le pudimos hacer pocas pruebas, y tendremos que esperar a un hands on completo para poder dar el veredicto, y mostrarte los resultados de las fotos. En las pruebas que realizamos, nos tomó un tiempo acostumbrarnos a la interfaz, pero con un poco de práctica se lograron fotos de buena calidad.

En “con un poco de práctica” la referencia era directamente al hecho de que era complicado lograr una imagen consistente foto a foto. Y precisamente, uno no espera que sea tan complicado tomar fotografías, menos en un smartphone de primera línea. Sea por una cosa o por otra, Motorola ya ha corregido el problema y ha comenzado a distribuir una actualización OTA a los dispositivos Moto X, comenzando por aquellos que han sido vendidos a través de T-Mobile.

El sitio Anandtech publicó fotografías comparativas con la actualización que mejora la cámara. Te dejamos con las muestras

Sin actualización

sm4-NotUpdated

Con actualización

sm4-Updated

De acuerdo con este sitio, la actualización logra cambios notorios, principalmente en la reducción de ruido en imagen, así como filtración de luz en formas no deseadas, balance de blancos, mejor contraste y mayor resolución de imagen.

Esta actualización es de vital importancia, pues parece que todo en el hardware está en orden, pero el software resulta ser el presunto responsable del inconsistente desempeño que presenta la cámara. Y justo considerando que es un problema que parece afectar a todos los dispositivos, es muy probable poder ver esta actualización implementada lo antes posible a nivel global, es cuestión de que cada carrier apruebe dicha actualización.

De cualquier manera, en cuestión de días tendremos publicada la reseña completa sobre el Moto X, así que podremos someter a una prueba exhaustiva la calidad de imagen de este teléfono, y con suerte esperamos que la actualización para teléfonos con Telcel esté disponible muy pronto.

Enlace: AnandTech