[Comparativa] Chromecast vs Apple TV

Por: Erik Limón jul 25, 2013

chromecast vs Apple TV

Google presentó un nuevo producto el día de ayer: Chromecast. Un dispositivo que se conecta a tu TV y permite reproducir video de internet en tu televisor desde Chrome en casi cualquier dispositivo.

La asociación y comparación entre el recién presentado Chromecast y Apple TV es natural. Son dispositivos que comunican nuestros dispositivos móviles con el contenido en internet para llevarlos a una TV.

¿Cuál es la diferencia?, ¿sirven para lo mismo?.

Chromecast planea ser la alternativa a la experiencia que hoy en día ofrece el Apple TV, pero mucho más barata.

La comodidad que ofrece un Apple TV con AirPlay es realmente conveniente. No solo para hacer streaming de videos online, ni para controlarlo desde iOS, sino para reflejar cualquier contenido de algún iDevice en nuestra TV, sin importar la aplicación.

Apple TV es una caja para consumir contenidos de internet + contenido alojado en otros dispositivos de la marca. Sin embargo, el servicio solo es compatible entre dispositivos Apple.

La ventaja actual del dispositivo de los de Cupertino es la integración de AirPlay con la mayoría de las aplicaciones de la App Store. Y a final de cuentas hacia allá debe ir Google.

Chromecast Features

Chromecast tiene una carta fuerte a su favor: la habilidad de transmitir video desde Chrome como plataforma de comunicación entre dispositivos. Y al estar presente en casi todas las plataformas, le otorga un plus muy importante para el futuro: la compatibilidad entre sistemas operativos (Windows, Mac, iOS, Android, etc.).

Lo malo es que cuenta con muy pocas aplicaciones disponibles, como YouTube y Netflix. Mientras que el Apple TV tiene un catálogo mucho más amplio. Pero hay que tener en consideración que Chromecast está recién salido, aún con mucho camino por recorrer.

He aquí una comparación bastante clara hecha por The Verge:

Google sabe que los desarrolladores son sus mejores aliados. Por eso han lanzado el SDK y APIs para que puedan integrar Chromecast en todas las aplicaciones posibles; tanto en iOS, Android y Chrome OS. Incluso se han asociado con algunos fabricantes de TVs -presumiblemente Samsung- que llevarán el dispositivo en sus entrañas.

La principal diferencia entre ambos es el precio y el tamaño físico de los dispositivos. El Apple TV es una pequeña caja cuadrada de 10 x 10 cm, mientras que Chromecast es prácticamente del tamaño de una memoria USB.

El precio de una Apple TV es de 99 dólares, y Chromecast cuesta 35 dólares.

Si cuentan con un Apple TV seguramente estarán muy satisfechos con la experiencia; sencilla, funcional y demás. Pero Chromecast tiene mucho potencial por explotar, aunque por ahora no se le vea gran cosa.

¿Ustedes qué opinan?

blog comments powered by Disqus