en Android el

BitTorrent Sync, sincronización P2P que vale la pena probar

bittorrent sync

El día de hoy, BitTorrent ha lanzado de manera oficial la versión beta de su servicio para sincronizar archivos y carpetas entre Windows, Linux, Mac y dispositivos Android.

Y dada la naturaleza del servicio, BitTorrent Sync permite sincronizar un número ilimitado de archivos y carpetas de cualquier tamaño.

La plataforma estuvo en fase alpha desde el pasado mes de abril, y durante ese tiempo los usuarios transfirieron más de 8 petabytes de información.

El atractivo de BitTorrent Sync es que la sincronización sucede sin la intervención de servidores centralizados, sino mediante el protocolo P2P, utilizado en aplicaciones como utorrent BitTorrent-.

Con esto se agiliza la transferencia de datos entre múltiples dispositivos permitiendo sincronizar archivos mucho más grandes y sin intervención de terceros, a diferencia de otros servicios.

Los usuarios únicamente necesitan instalar la aplicación en dos o más equipos e intercambiar un código que se usará para encriptar la información que se transfiera entre ellos.

Por ahora BitTorrent Sync no hace respaldos en la nube, pero la compañía podría agregar esa función para sus servicios de paga en un futuro. Y, próximamente llegará la app para iOS.

Pueden descargar la aplicación y ver más información en este enlace.

Vía: Gigaom