Apple, Google y otras, se unen para hacer transparentes programas espía

Por: Oscar Gutiérrez jul 17, 2013

Big Brother

En las últimas semanas compañías como Facebook, Apple, Google, Yahoo y Microsoft, se han visto bajo la lupa y ataque de críticas por supuestamente estar colaborando y dando información privada de usuarios a programas espía de Estados Unidos como PRISM de NSA. Para hacer más transparentes estos programas a los principalmente afectados, los usuarios, las compañías mencionadas, junto con otras y también grupos civiles, buscarán hacer una alianza; se espera una carta respecto a esta alianza el día de mañana.

De acuerdo con la información que All Things Digital ha dado, Apple, Google, Microsoft, junto con otras compañías y grupos civiles están buscando que el gobierno de Barack Obama y el Congreso de Estados Unidos permita a las compañías el poder dar más información acerca de su relación con los programas y entidades espía, como la NSA y PRISM.

All Things D también ha dado a conocer unas partes de la carta que será publicada mañana. En ésta se da a conocer el interés de las compañías antes mencionadas para mostrar información acerca de su relación con la NSA y otras autoridades norteamericanas. En esta carta llaman a Estados Unidos como innovador en cuanto a Internet y productos y servicios que funcionan gracias a Internet, por lo tanto, también piden que sean innovadores en cuanto a derechos humanos, transparencia y respeto hacia las libertades civiles.

Aunque pareciera que estas compañías quieren ayudar a los usuarios para solucionar todas sus preguntas, en realidad éstas entidades de tecnología lo que buscan es poder decir a ciencia cierta a los usuarios con cuánta regularidad, qué cuentas, qué personas y qué información, las organizaciones espía están buscando cuando solicitan acceso a información privada de los usuarios.

Enlace: All Things Digital

blog comments powered by Disqus