Teléfonos de Nokia pronto tendrán soporte para Bluetooth 4.0

Por: Oscar Gutiérrez jul 16, 2013

nokia Lumia

Nokia y Windows Phone (Microsoft, propiamente dicho), han estado trabajando para dar a sus usuarios características y funcionalidades de otros smartphones, como el soporte de Bluetooth 4.0 que ya tienen sus competidores. De acuerdo con The Verge, los smartphones de Nokia pronto recibirán el soporte Bluetooth 4.0, de esta forma serán más eficientes en consumo e incrementará la distancia de conexión. 

Al parecer esta actualización de software llegará para los smartphones de gama alta que pueden correr con Windows Phone 8, pues estos dispositivos que ya están en el mercado tienen el soporte para la conectividad para Bluetooth 4.0, sólo necesitan una actualización en el sistema operativo para poderla activar.

Bluetooth 4.0 permite a smartphones y dispositivos en general el poder conectarse con otros y usar poca energía de la batería, además de que el rango de señal se extiende. Esta actualización llegará como parte de Amber, actualización de software que Microsoft lanzará para dar más herramientas a sus usuarios, como el soporte para radio FM.

Información: The Verge