Se enviarán 5 millones de relojes inteligentes durante el 2014

Por: Oscar Gutiérrez jul 16, 2013

Smartwatch

El siguiente boom en la electrónica de consumo está por suceder: la tecnología de vestir o wearable tech, y al parecer el primer integrante de este nuevo segmento será el reloj inteligente, e incluso ya conocemos a concursantes como Sony, Microsoft, Samsung, Google y Apple – siendo la primera compañía de éstas mencionadas una de las que ya tienen 2 modelos en el mercado. De acuerdo con Canalys, se enviarán 5 millones de relojes inteligentes para el 2014. 

Canalys indica en un reciente estudio que se enviarán (no unidades vendidas) 5 millones de unidades de relojes inteligentes de diversas marcas para el 2014, pero para el mismo año Canalys espera que suceda la explosión de este mercado. Actualmente relojes como el de Pebble o Sony son los únicos participantes, pero como mínimos otras 5 grandes compañías querrán vender sus unidades.

El analista principal de Canalys, Chris Jones, informó que el boom de los relojes inteligentes será tan importante como sucedió con el iPad y las tablets. El mismo analista que mencionamos informa que las compañías que venderán estos relojes deberían pensar en sus productos no como una segunda pantalla, sino como una plataforma que necesitará un sistema operativo completamente dedicado que pueda trabajar con un smartphone o tablet.

Enlace: ZDnet

blog comments powered by Disqus