en Negocios el

Rumor: BlackBerry recorta la producción del Z10 y Q10 por bajas ventas

BlackBerry

BlackBerry, compañía que este mismo año lanzó el Z10 y Q10 con su nuevo sistema operativo llamado BB10, ha estado enfrentando situaciones complicadas para recuperar liderazgo en el mercado de móviles, y al parecer no lo han estado logrando de buena forma: de acuerdo con un analista, la compañía canadiense ha decidido recortar la producción de ambos smartphones por malas ventas. 

De acuerdo con lo reportado en su último informe financiero del trimestre, BlackBerry vendió 2.7 millones de unidades con su sistema operativo Z10 y Q10, después del reporte, analistas no vieron positivos los resultados y por consecuencia el valor de las acciones descendió.

El analista Peter Misek de Jefferies & Co. ha informado que BlackBerry recortó la producción del Z10 y Q10 en un 50%, lo que ahora serían 1 millón de dispositivos listos para su venta cada mes – antes eran 2 millones de unidades producidas. Pero el recorte no sería algo extraño, también Apple y Samsung se ha rumorado que han hecho recortes en la producción de sus dispositivos por bajas ventas.

Vía: BGR