en Conéctica el 16 jul 2013

¡Hemos migrado! Ahora tenemos nuevo dominio

por Luis Arroyo

Dominio Conectica Top

En la naturaleza, migrar es un acto totalmente normal y hasta prácticamente un acto necesario cada cierto tiempo para diversas especies. Lo hacen las mariposas para sobrevivir a los duros climas, las ballenas y los salmones para reproducirse y ejemplos como estos seguramente conoces muchos.

Pero no te vamos a dar un discurso completo sobre las teorías de la migración y mostrarte espectaculares fotos como en National Geographic. Hemos migrado de sitio y te contamos todos los detalles al respecto.

Tal vez ya lo hayas notado, o justo en este momento lo notarás. En la barra de direcciones de tu navegador encontrarás que nuestro dominio ya no es más y ahora nos encontrarás en la red como conectica.com.mx y esto tiene dos razones que explico a continuación:

  • Mejor identificación: al tener un dominio .ca, nuestro sitio estaba siendo indexado como de origen canadiense, por lo que en algunas ocasiones podrías no encontrar la información en buscadores de manera simple, aunque de una u otra forma podías llegar a nosotros. Con un dominio mexicano, nuestra información estará localizada en nuestro propio país, por lo que ahora será más sencillo encontrar información, además de que con esto dejamos claro nuestro origen como sitio hecho totalmente en México.
  • Regulaciones canadienses: CIRA, el órgano regulador de registros de dominios en Canadá, nos contactó hace unas semanas para hacernos saber que debíamos dejar de lado nuestro dominio “.ca” debido a que no somos una organización de origen canadiense, ni contamos con un ciudadano del país de la hoja de maple entre nuestras filas, por lo tanto tuvimos que abandonar la extensión “.ca”. Emprendimos las acciones necesarias y hemos completado la migración de nuestro sitio hacia un dominio .com.mx donde a partir de hoy nos podrás encontrar. Sobre este cambio no te preocupes, hemos hecho todo para redireccionarte a nuestro nuevo sitio en caso de que llegues a introducir en tu navegador.

El tema de tener una terminación .ca era para que pudieras tener presente solamente el nombre de nuestro sitio sin cosas adicionales en la barra de tu navegador, es un estándar que hemos manejado con varios productos como Conéctica, sin embargo, ante esta situación con la institución canadiense nos vimos obligados a cambiar el dominio que fue concebido originalmente para simplificar la experiencia de usuario. Afortunada o desafortunadamente, el timing se cruzó y nos orilló a adelantar algunas cosas, por lo cual, con esto arrancamos nuestro teaser de varios cambios que vienen en camino para Conéctica. El cambio de dominio es el primero, pero se están cocinando más cosas.

Dentro de poco comenzarás a ver varios cambios tanto de aspecto como de contenido, que en lugar de adelantarte, queremos que vayas descubriendo por tu propia cuenta. Sin embargo, también si encuentras algo en nuestro sitio que parezca un tanto fuera de lugar, avísanos a través de nuestra cuenta en Twitter @conectica o en @elmkw (mi cuenta) y en la página de comentarios de este post.