Cientícos creen que en el futuro la orina servirá para recargar la batería de los celulares

Por: Mari T. Rosas jul 16, 2013

smartphones

Es casi algo común que nos quedemos sin pila en el celular y no tengamos el cargador o un lugar con corriente eléctrica cerca, sin embargo esto podría cambiar si los científicos consiguen que nuestra orina sirva para cargar tu móvil.

Resulta que la gente del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, descubrieron una nueva manera de que la orina fuera lo suficientemente poderosa como para recargar el teléfono. ¿Cómo? Cuando la orina pasa a través de un una serie de células de combustible microbianas, que contienen diminutos microbios que consumen y metabolizan el líquido en pequeñas cantidades de energía.

Con esto en mente los investigadores de Bristol crearon un sistema que transfiere la energía colectada en un condensador y en este caso el poder de la orina termina dándole una pequeña carga de energía a un celular.

Los científicos señalan que la pila de genera suficiente energía como para habilitar los SMS, navegación web y hacer una rápida llamada. A pesar de que la cantidad de energía es relativamente baja, el concepto funciona y tiene potencial para ser algo más grande. Uno de los usos potenciales sería aplicar el sistema en baños en sitios públicos para usar el poder de la orina y así ofrecer energía para cargadores de smartphones o la iluminación de un lugar.

Incluso los científicos afirman que ya se encuentran trabajando con gente de Estados Unidos y Sudafrica para desarrollar baños inteligentes que prueben el sistema. Aunque no es la primera medida de este tipo, el experimento podría generar cosas interesantes.

Vïa: Cnet