Taxibeat llega a México, el servicio que permite elegir y calificar tu taxi

Por: Erik Limón jul 15, 2013

taxibeat

La oferta de aplicaciones para el servicio de taxi en nuestro país ha estado creciendo de manera importante. Con varias propuestas de su tipo, Taxibeat llega a México desde hoy.

¿Qué lo hace diferente?, escoger el conductor, automóvil y el servicio que el usuario quiera.

Este servicio ya funciona desde hace más de dos años en ciudades europeas como Atenas, París y Oslo, así como en las brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo desde 2012. Y ahora se lanza en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Taxibeat permite al usuario ver la información sobre el conductor, su fotografía y las evaluaciones de otros pasajeros. Adicionalmente la app también incluye los datos de cada vehículo y los servicios que ofrece, como aire acondicionado, idiomas que habla el conductor, si permite mascotas o equipaje extra, y demás especificaciones que variarán de acuerdo a cada taxi.

El usuario localiza las unidades disponibles más cercanas, solicita la que más le agrade y espera la respuesta del conductor. Después de la confirmación, puede ver en un mapa la posición del vehículo en tiempo real hasta que llega al punto de encuentro.

“Nuestras ventajas son poder elegir el taxi y la posibilidad de evaluar el servicio, lo que, sin duda, contribuirá a la mejora de la industria del taxi en nuestra ciudad”, dijo Juan Carlos Cardoso, quien es Country Manager para Taxibeat en México.

La aplicación se basa, y destaca, en ayudar a mejorar el servicio gracias a las calificaciones que dé el usuario en cada viaje acerca de su experiencia, la cuál contribuye a que futuros pasajeros puedan basar su elección del taxi en las calificaciones que haya recibido.

La versión de la aplicación para los taxistas está diseñada para que el conductor decida cuando quiere estar disponible para recibir solicitudes. Cuando un usuario lo elige, recibe una notificación y entonces dirigirse al lugar exacto donde se encuentra el pasajero.

Para unirse a Taxibeat, el conductor debe llenar un formulario con identificación personal y documentos del vehículo, que debe cumplir una serie de requisitos de acuerdo al reglamento de la Secretaría de Transportes y Vialidad.

El servicio se cobra por cada viaje, sin ningún tipo de suscripción o cuota extra por ocupar la aplicación.

Taxibeat ya está operando en la ciudad de México a partir de hoy, y la aplicación la encuentran disponible de manera gratuita para dispositivos Android e iOS.

Enlace: Taxibeat

blog comments powered by Disqus