App de la semana: Any.do Cal, ¿la mejor aplicación de calendario?

Por: Erik Limón jul 12, 2013

Any.Do Cal Top

Any.do se lanzó como una aplicación de recordatorios. Después se anunció la creación de una familia de 4 aplicaciones para nuestro día a día: Any.do, para recordatorios -disponible desde hace tiempo-; Cal, para calendarios; Mail y Memo, para tomar notas.

Ayer, la compañía lanzó Cal, una de las más intuitivas y mejor diseñadas aplicaciones de calendario hasta ahora.

Desde marcar una reunión, hasta responder a una invitación para una comida, Cal cuenta con una de las más cómodas experiencias de uso en un aspecto que suele ser bastante desordenado y caótico como nuestro calendario.

Diseño

La app es muy agradable en cuanto a diseño; minimalista y muy parecida a la aplicación de calendario integrada en iOS 7. Pero no solo eso; cuando elegimos algún evento de nuestro calendario es cuando brilla, en buena parte gracias a lo intuitivo de su funcionalidad.

En esa vista, la organización de toda la información sobre el evento -lugar, invitados, horario, notas, etc.- se muestra en tarjetas estilo Google Now.

Cal anydo 1

Integración

Cal permite importar nuestros calendarios (incluyendo Gmail) con un solo toque para mantener nuestros eventos ya creados; y también podemos iniciar sesión por medio de nuestras credenciales de Facebook.

Esto, además de importar los cumpleaños de amigos, nos permitirá invitar o responder eventos y añadir personas a la reunión; tanto de nuestra agenda, como de Facebook, desde un mismo lugar. (Incluso podemos llamarles, mandar un mensaje de texto o correo).

Cal any do 3

Ahí es donde sufre la app (y la mezcla de contactos entre dispositivos, en general) porque al recolectar los contactos de varios lados distintos, provoca que estos se repitan aunque en realidad sean la misma persona.

Por otro lado, cuando creamos un evento desde la aplicación, éste se sincronizará automáticamente en los demás calendarios que tengamos asociados.

Funcionalidad

Hay muy buenas aplicaciones para calendario que tienen una gran cantidad de ajustes, alarmas y funciones. Sin embargo, Any.do le da un giro muy refrescante a la hora de programar y organizar cualquier actividad.

Cal any do 2

Cada aspecto del evento puede ser modificado con solo tocarlo, quitando momentáneamente los otros detalles y dando espacio para ajustar el que hayamos solicitado. Una vez terminado, aparecerá en su lugar la demás información.

Con eso se simplifica la cantidad de datos en pantalla y hace más placentera la tarea al no saturarnos de opciones y botones.

Notificaciones

Una vez añadidas las personas para una reunión la aplicación pedirá permiso para que se les notifique a cada uno de ellos sobre la invitación. También podemos avisarles uno por uno, ya sea vía correo electrónico, Facebook o mensaje de texto, dependiendo del contacto. E igualmente, avisarles a todos a la vez.

Por su parte, la app permite programar hasta 3 alarmas de aviso previas al evento en cuestión.

Mapas y navegación

Una cualidad importante es la ubicación en el mapa. Cualquier evento o cita sucede en un lugar, y Cal cuenta con soporte para buscar, marcar y establecer el punto de reunión dentro del evento.

Y acompañando al mapa viene el botón de navegación, que nos llevará directamente a la aplicación de Mapas (o Google Maps, en Android) para comenzar el viaje hacia nuestra reunión.

cal any do 4

Lo bueno

  • Diseño.
  • Gratuita.
  • Integración con eventos de Facebook.
  • Soporte de mapas y navegación.
  • Disponible en iOS (y en un par de semanas en Android).
  • Compatibilidad con Calendarios de Google.
  • No es necesario tener la aplicación para responder invitaciones y ser notificado sobre algún evento.

Lo malo

  • Confusa administración de contactos.
  • Notificaciones para invitaciones lentas.
  • Carece de indicadores en la vista de mes.

Cal no es perfecta. Aún podrían mejorar la concentración de información de contactos y marcar los días que tienen eventos mientras vemos todo el mes, en vez de forzarnos a consultar día por día para averiguarlo.

A pesar de eso, es una de las mejores propuestas en cuanto a apps de calendario, y el diseño agradará a muchos. Y, por si fuera poco, ¡es gratis!

Por el momento sólo está disponible en iOS, pero llegará en algunos días para Android.

No se queden sin probarla.

Descarga: Cal para iOS

blog comments powered by Disqus