en Apple el 1 jul 2013

Rumor: El iPhone 5S tendrá la tecnología LTE-Advanced del S4

por Oscar Gutiérrez

iPhone

Hace escasos días Samsung anunció una nueva versión de su aclamado smartphone, el Galaxy S4, el cual vendría con la única diferencia de incorporar tecnología LTE-Advanced, que supone conexiones a redes inalámbricas de una forma más rápida y eficiente. Este S4 anunciado por Samsung es el primero en incorporar esta tecnología, y al parecer la idea gustó en Apple, pues parece que el próximo iPhone podría tener esta misma tecnología. 

De acuerdo con la información que reproduce Korea Times, la compañía SK Telecom estaría trabajando muy de cerca con Apple para que el iPhone que saldrá en los próximos meses incorpore esta tecnología llamada LTE-Advanced. La misma fuente indica que las negociaciones van por buen camino y están a la mitad del progreso y cierre del trato.

Sí esto es cierto, el Galaxy S4 edición LTE-Advanced y el iPhone 5S (sí se llama así), serán los primeros smartphones en incorporar esta tecnología de SK Telecom, pero ésta última compañía quiere que su tecnología ya esté en hasta 7 smartphones para finales de este mismo año. Recordemos que Apple llegó tarde a la fiesta de 3G y 4G con sus modelos correspondientes; veremos si ahora decide hacerlo a tiempo.

Información: Korea Times