en Apple el 27 may 2013

Subastan una Apple I en $671,400 dólares

por Oscar Gutiérrez

apple-sign-logo-234

La Apple I fue la primera computadora vendida por la compañía que Steve Jobs, junto con Steve Wozniak, fundaron allá por los años 70’s. Dicha computadora se conoce como una de las primeras y que dieron paso a las PC como las conocemos ahora. Una creación que no sólo supone ser un gran tesoro para fanáticos y seguidores de Apple, sino también para los amantes de la tecnología que quieren tener, para su recuerdo, una computadora como ésta. Al parecer una de las 6 restantes Apple I en el mundo fue vendida en Alemania durante estos pasados días, y el monto alcanzado superó el medio millón de dólares. 

Esta Apple I que se vendió en $671,400 dólares costó en realidad 40,000 de los verdes a principios de año y estaba en un estado de «tabique», pues la computadora no funcionaba, pero después de un arduo trabajo para conseguir las piezas y otras cosas necesarias, la Apple I volvió a la vida. El comprador fue una persona que prefirió quedar en el anonimato.

La venta de esta Apple I superó el récord de su hermana que fue vendida el mes de noviembre del 2012 en la misma casa de subastas; la Apple I que se vendió en aquel entonces alcanzó el precio de 640,000 dólares. La Apple I en estos días ya es un dispositivo mero de colección, pues no posee procesamiento ni capacidades para hacer actividades de nuestra época. Cuando fue lanzada, la Apple I costó $666 dólares; lo que corresponde a casi $3,000 con valor actual.

Enlace: The New York Times