Philips abandona el mercado de electrónica de consumo

Por: Oscar Gutiérrez ene 29, 2013

philips-logo

Después de percatarse de no poder competir con empresas como Apple, Samsung y Sony, Philips, la empresa neerlandesa que ha sido partícipe del mercado de electrónica de consumo, abandona el mismo para concentrarse en otras áreas en donde tienen mayores oportunidades, así lo reporta The Wall Street Journal. 

De acuerdo con el reporte de WSJ, Philips ha tomado la decisión de vender a Funai, empresa japonesa de electrónica, los remanentes del departamento de electrónica de consumo. La decisión fue tomada después del anuncio de unos malos resultados financieros de su último trimestre del 2012.

La empresa holandesa ahora ha vendido el departamento que engloba video, audio, multimedia y accesorios que tengan que ver con electrónica de consumo; la cifra de venta fue de poco más de $200 millones de dólares. No es la primera empresa de gran tamaño que decide abandonar el mercado, pues en el pasado empresas como Siemens y Alcatel también han tomado la misma decisión.

Frans van Houten, CEO de Philips comentó que era momento de abandonar el mercado después de no poder ser una empresa importante en el mercado de electrónica de consumo. Frans comentó que desde que existe el entretenimiento online, las personas ya no compran blu-rays y DVDs. De ahora en adelante Philips se concentrará en la fabricación de productos para medicina industrial.

Información: WSJ

 

blog comments powered by Disqus