Estudio: ¿Cómo usan Internet los adolescentes mexicanos?

Por: Claudia Ocampo abr 26, 2012

Estudio: ¿Cómo usan Internet los adolescentes mexicanos?

En México el segmento de población más grande que usa Internet son los adolescentes, quienes representan un 30% del total de usuarios de la red en el país. Así, Internet se ha convertido en el medio más efectivo que satisface sus necesidades de comunicación, de obtención de información y de entretenimiento.

De acuerdo a un estudio realizado por IAB México y Millward Brown, los jóvenes de entre 12 y 18 años visitaron con más frecuenta los sitios de descarga de películas y música, para ver videos, juegos y redes sociales durante el pasado año 2011.

Otros de los datos obtenidos por medio de este estudio son:

  • Los adolescentes ven más videos y series en Internet que en la televisión.
  • Este es el grupo que más descarga música, películas y juega en línea.
  • Uno de cada cinco adolescentes de quienes usan Internet más de 5 horas al día posee una consola de videojuegos.
  • Durante el año 2010 las páginas de correo electrónico fueron las más visitadas por adolescentes quienes representan un 62%, pero para el año 2011 este porcentaje se trasladó a las redes sociales.
  • Los adolescentes es el porcentaje más alto de usuarios que suben videos a YouTube con un 49%.
  • La mayor parte de información obtenida en línea por los adolescentes proviene de enciclopedias, redes sociales y buscadores.
  • El 76% de los adolescentes busca interactuar con las marcas a través de redes sociales.
  • Las compras online se duplicaron de un 14% en 2010 a un 28% en 2011.

Puedes ver más resultados de este estudio en este link.

blog comments powered by Disqus