Nokia detecta falla en su Lumia 900, ofrece atractiva e inmediata solución

Por: Luis Arroyo abr 11, 2012

El Lumia 900 llegó finalmente a territorio estadounidense después de meses de espera. Para fortuna de Nokia, la demanda en el mercado fue muy alta, sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que varios usuarios comenzaron a quejarse de una falla grave: problemas con la conectividad a la red de datos. Suicidio para un “smartphone”.

Nokia reaccionó de inmediato y en menos de 48 horas ya tenía lista una más que interesante solución al problema, misma que implica el concepto de “equipos gratis”. La compañía finlandesa publicó en su blog que la falla se debe a un “problema de administración de memoria” y aseguró también que esta falla responde directamente al sistema operativo, por lo que no tiene que ver con el teléfono o la red de AT&T.

Para resolver este problema habrá una actualización del sistema para todos los Lumia 900 antes del 16 de abril, o si lo prefieren, quienes ya hayan comprado el teléfono pueden cambiar físicamente su Lumia 900 por uno nuevo y actualizado.

Adicionalmente, todos aquellos que ya hayan comprado su Lumia 900 recibirán un reembolso de 100 dólares en su contrato de AT&T, es decir, el costo que cubrieron los usuarios por el equipo, lo que resultaría en un “teléfono gratis”; nada mal para ser una falla que se puede resolver con una simple actualización.

¿Recuerdan el Antennagate de Apple con el iPhone 4? Parece que Nokia aprendió bien la lección de esta falla y reaccionó de inmediato. Es definitivo que su estrategia será bastante agresiva en el mercado, a pesar de que surjan complicaciones de este tipo. Tal vez Apple debería aprender de Nokia en estos casos.

Y es que para Nokia es clave lograr que este teléfono sea exitoso en el mercado, y de esta forma poder asegurar un futuro saludable para su plataforma con Windows Phone.

Increíblemente, parece que esta falla resultó a favor de los finlandeses, pues ahora todos aquellos interesados en el Lumia 900 podrán adquirirlo sin costo (hasta el 21 de abril), gracias a esta nueva política de reembolso que es “insuperable”, de acuerdo con Nokia.

Las reseñas han sido realmente positivas, así como sus análisis de desempeño, por lo que ahora está en manos de los consumidores poner al Lumia 900 en los grandes puestos que permitan catapultar a Windows Phone y Nokia en la lucha contra Android y iOS.

Enlaces: ForbesNokia Blog