en Conéctica el 30 mar 2012

Juego de la semana: Angry Birds Space

por Yussel Benitez

Hace más de una semana, Rovio lanzó su último gran título para dispositivos móviles: Angry Birds Space. La empresa ubicada en Finlandia trabajó en conjunto con la NASA para el desarrollo del juego y esto al parecer funcionó perfectamente, pues en solo 3 días ya se había descargado más de 10 millones de veces.

Durante esta semana tuve la gran oportunidad de jugarlo y vaya que Rovio hizo un estupendo trabajo. Por si aún no lo has descargado y le quieres dar una oportunidad para divertirte por horas, aquí en Conéctica te dejamos este juego, que es nuestra recomendación de la semana.

Un poco de Rovio para el mundo

A finales del 2009, Rovio Mobile, una empresa ubicada en Finlandia y dirigida por Peter Vesterbacka, sorprendió con el lanzamiento de un juego poco usual. Basado en conceptos de física con la finalidad de lanzar literalmente pájaros contra piedras y bloques de madera, me parece un poco salvaje. Pero eso no era todo, lo más raro era el objetivo de esa sangrienta acción, pues tenías que matar (por así decirlo) a unos puercos o cerdos verdes quienes se habían robado los huevos de las aves, que evidentemente enfurecen ante tal fechoría.

Para algunas personas, y me acuerdo perfectamente, el juego les parecía muy “tonto” y decían que solo era un juego nuevo con personajes diferentes. Poco a poco el primer juego de Rovio se fue descargando hasta llegar a la cifra de 500 millones de descargas; esto sí que sorprendió bastante, incluso a los propios desarrolladores. Fue tanto su éxito que el juego actualmente se encuentra disponible para un impresionante catálogo de plataformas, tanto para móviles, como para consolas y web.

Esto ocasionó que en el año 2009 se lanzara Angry Birds Seasons, el cual tiene como tema principal las diferentes festividades en todo el mundo, desde San Valentín hasta Halloween y Navidad.

En el 2011, hace poco más de un 1 año, Rovio lanzó el título que le daría a la empresa ese gran salto: “Angry Birds RIO“, edición que se basó en la película del mismo nombre, producida por 20th Century Fox. Este juego fue un gran éxito, pues a días de su lanzamiento ya era una de las aplicaciones más descargadas de la Apple Store.

Ante el éxito, Rovio empezó a vender peluches de sus personajes, que hoy en día se siguen vendiendo con buena demanda en el mercado; incluso en México, una empresa famosa de botanas lanzó la campaña de Angry Birds Tazos, y si alguien no ha visto a un niño jugando tazos en la calle o metro es por que no ha salido de su casa.

Angry Birds Space

El juego es básicamente lo mismo que sus predecesores: tienes cierto número de pájaros para lanzar con una resortera gigante y eliminar a tus porcinos rivales. Eso no tuvo ningún cambio, lo novedoso viene cuando empiezas a observar los escenarios en los que debes cumplir este reto, y desde mi punto de vista ¡lo mejor del juego!: la Gravedad.

Este implemento es genial, no me gusta comparar juegos pues creo que no es lo correcto pero Angry Birds Space me recuerda mucho a los mundos o lunas pequeñas que observamos en Mario Galaxy, la función de la gravedad hace que todo tome un giro inesperado. Tener que pensar el punto exacto donde gracias a la gravedad pasas de un planeta a otro para eliminar a tus rivales es estupendo.

Contamos con 2 personajes nuevos: un pájaro cuadradito azul que al explotar vuelve todo de hielo. Esto nos ayuda mucho cuando nuestro siguiente tiro es el clásico pajarito que se convierte en 3 pequeños y si se saben utilizar son muy poderosos. El otro es un Bonus que puedes escoger antes de cualquier tiro, siempre y cuando te queden disponibles y es un Águila que al salir de un agujero negro destruye la mayor parte del lugar donde fue activado.

Puede que la Gravedad le agregue mayor dificultad al juego, pero si algo hemos aprendido de los Angry Birds pasados es que no necesitamos ser súper inteligentes para pasar un nivel, únicamente se necesita constancia y paciencia, y más en esta entrega que para mí es la más desafiante que se ha desarrollado hasta el momento.

Por otra parte el juego tiene más de 100 niveles diferentes, algunos le hacen honor a videojuegos que han puesto su granito de arena en esta franquicia y que en cuanto los vemos nos emocionamos. No menciono esto para que sientan lo mismo que yo sentí al verlos; de hecho había misiones que solo quería observar por horas sin pasarlas.

Algo que muchos juegos para dispositivos móviles no tienen es un buen sonido, pero éste no sufre de eso. Escuchar a los cerdos roncar es una obra de arte, los sonidos futuristas que hacen los pájaros al ser lanzados, y esa música de fondo al estilo de película de suspenso antes de que llegue el asesino por la espalda, le da un toque misterioso.

El simple hecho de pagar $36 pesos en el App Store por un título con calidad HD, excelente sonido y que ofrece la diversión que nos da este juego es sorprendente. En verdad, Angry Birds Space es un juego completo y creo sinceramente que Rovio pasó de hacer juegos a crear pequeñas obras de arte para disfrutar desde tu dispositivo móvil.

Espero le des una oportunidad y si ya lo descargaste platícanos qué te pareció el juego y qué es lo que más te gustó de él.