Ideas Musik: stream y descarga de más de 15 millones de canciones

Por: Luis Arroyo feb 1, 2012

Esta noche se presentó en la Ciudad de México Ideas Musik, el catálogo musical en línea más grande de América Latina. Este servicio es parte de la oferta de Telcel y América Móvil para sus usuarios con acceso a través de la web y dispositivos móviles.

El servicio de IdeasMusik ya está disponible y ofrece múltiples alternativas para poder conectarte y disfrutar de la música a través de tu navegador o teléfono móvil. Con diversas modalidades de pago a través de Telcel, Telmex, Tarjetas de Crédito y tarjetas de IdeasMusik (200, 300 o 500 MXN), los usuarios tienen la opción de elegir el método que más les convenga para tener acceso a un catálogo de millones de canciones.

Con el respaldo de compañías discográficas de la talla de Universal Music Group, Sony Music, Warner Music Group, y EMI, así como la presencia de artistas independientes, IdeasMusik logra constituir un vasto catálogo para todos sus usuarios.

De esta forma, Telcel se pone a la vanguardia en oferta multimedia y ofrece una nueva alternativa para adquirir o reproducir (stream) música en formato digital. Sanborns, Sears y Telmex también son parte de la infraestructura de IdeasMusik, donde los usuarios podrán adquirir las tarjetas para suscribirse al servicio y descargar canciones.

Marco Quatorze de América Móvil, señala que la decisión de emprender en esta plataforma se basa en que el mexicano cada vez pasa más tiempo en Internet que en otros medios, y lo mismo aplica en el mercado móvil con un acelerado ritmo de crecimiento. Reconoce que la prioridad de los usuarios en la actualidad son las redes sociales, pero la música es lo que le sigue en importancia y consideran que la personalización es una parte primordial de escuchar música en la red.

El catálogo ofrece cerca de 15 millones de canciones, y el objetivo de Ideas Musik es priorizar por descargas del catálogo completo más allá que la oferta básica de sencillos digitales. Las descargas se pueden realizar en múltiples dispositivos y los archivos adquiridos son libres de DRM.

Ideas Musik se encuentra presente en México, Brasil, Argentina y tendrá una próxima expansión a los países donde opera América Móvil. Además en este servicio tendrán lanzamientos exclusivos como el nuevo sencillo de Zoé durante el mes de Febrero. Los usuarios que no tengan cuenta podrán acceder a parte del servicio con muestras de 30 segundos de audio.

Los planes de servicio de Ideas Musik fueron diseñados para cubrir las necesidades de los distintos usuarios, así que podrás elegir entre: escuchar y descargar, solamente descargar o solamente escuchar. Cada una de estas opciones tiene un precio diferente en función de la suscripción semanal, mensual y cantidad de descargas que desee el usuario.

Checa el video con nuestras primeras impresiones y análisis del servicio, para que lo conozcas más a fondo. Debajo encontrarás el link directo a Ideas Musik.

Enlace: IdeasMusik