Nuevo problema de malware en dispositivos Android detectado por Trendmicro

Por: Claudia Ocampo ene 17, 2012

Los problemas de seguridad y malware están aumentando cada vez más, especialmente en dispositivos móviles cuyas principales víctimas son los usuarios de Android de acuerdo a lo que reporta Trendmicro, para lo que hicieron durante esta semana una campaña acerca de una nueva amenaza que infecta a los dispositivos por medio de aplicaciones web y se trata de una app encontrada en Android que se encarga de robarse tu información.

Esta app infecta a los dispositivos Android con ANDROIDOS_FAKETIMER que envía la información del usuario a cierta dirección web, entre los datos que envía se incluyen la cuenta de Gmail, el número de la tarjeta SIM y el número telefónico. Pero además esta no es la primera vez que Trendmicro reporta problemas de seguridad en Android pues anteriormente ha habido ataques similares.

Si quieres solucionar un problema de malware en tu dispositivo Android, puedes descargar aquí una imagen virtual de la aplicación Android Reverse Engineering (A.R.E.) con varias herramientas como Androguard, Android sdk/ndk, APKInspector, Apktool, Axmlprinter, Ded, Dex2jar, DroidBox, Jad y Smali/Baksmali que te pueden ayudar a detectar los cambios en tu dispositivo. Obviamente este es un proceso que deben de hacer los usuarios más experimentados y expertos en el uso del sistema operativo.

Además es recomendable que tengas cuidado co las aplicaciones que bajas y los procesos que realizas en tu dispositivo para que no seas una víctima más de los fraudes cibernéticos. ¿Ustedes han estado en alguna situación de este tipo? ¿Cómo la solucionaron?

Fuente: SecTechno

Link: Descarga Android Reverse Engineering